La Preparación Fundamental en Colportaje



Si alguien desea ganar la próxima maratón de su ciudad, de todas maneras requiere de un entrenamiento riguroso y concienzudo, y como dice al apóstol Pablo, necesita abstenerse de todo. Yo le añadiría, que un atleta necesita de conocimientos básicos y fundamentales referidos al funcionamiento de su organismo y los procesos de la disciplina que practica y desea ganar.

Del mismo modo, en la carrera del colportaje profesional, es necesario un entrenamiento completo que nos permita visualizar todo aquello que deseamos alcanzar.

Como colportores necesitamos preparación en las siguientes áreas:

1. Preparación Espiritual
La preparación espiritual del colportor implica el estudio concienzudo de la Palabra de Dios, el análisis de la vida de Cristo - el mejor colportor de la historia - y las lecciones de como tratar a las personas y conquistar su corazón.
La oración como base de desarrollo espiritual juega un rol importante en el horario de un colportor de éxito. Mínimo debemos orar en la mañana, encomendando nuestra vida, de modo que Dios nos use como instrumentos eficaces en la difusión del evangelio. Un colportor de éxito, camina durante el día conversando con Dios e invitándolo a entrar con el a los hogares y negocios. Es de suma importancia rogar la ayuda del Espíritu Santo y orar para que nos ayude en la preparación de los corazones que recibirán el evangelio en ese día.
La lectura obligada del libro "El Ministerio de las Publicaciones", nos permite conocer la filosofía del colportaje, y recibir el fundamento básico de este ministerio de salvar a las almas perdidas.
No existe un colportor de éxito que no estudie la Biblia y practique una vida de oración continua.  
continúa en el siguiente post...


2. Conocimiento del Mercado


3. Conocimiento de los productos

4. Preparación en Estrategias de Ventas Directas

5.  Uso y Aplicación de las Redes Sociales

Comentarios